EMPRESA SIMULADA NATURLÁCTEOS

cropped-img_8565.jpg

 

Reportaje publicado en RTPA. 29 de enero de 2019 sobre nuestra empresa simulada

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Desde el curso 2006/2007 el Departamento de Administración del IES Escultor Juan de Villanueva participa en el proyecto Empresas Simuladas con fines educativos. Este proyecto va dirigido a todo nuestro alumnado tanto del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa como de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Una de nuestras aulas se ha transformado en las oficinas de Naturlácteos, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos. En ella, el alumnado desempeña las mismas funciones que si estuviera en una empresa real. A través de una plataforma informática, mantienen relaciones comerciales con más de 300 empresas simuladas de toda España y pueden conectarse con más de 7.000 empresas a nivel internacional.  También contabilizan las operaciones, administran la tesorería, realizan los trámites correspondientes con los Organismos Públicos,  gestionan los recursos humanos, etc. Este curso, además, nos hemos lanzado al comercio online, a través de la creación de una página web, cuentas en redes sociales y una tienda virtual.

logo final sin fondo

Para realizar todas estas tareas, los alumnos están organizados en diferentes departamentos: recepción, contable-financiero, comercial y RRHH y van rotando por los diferentes puestos, una vez adquiridas las competencias propias de cada uno.

En los últimos cursos el índice de inserción laboral de nuestros titulados  ha ido aumentando (78% de los egresados en junio 2018), quizás porque actualmente las empresas buscan candidatos cuyo aprendizaje y conocimientos se centren en el desarrollo del puesto de trabajo, en el intercambio de experiencias propias, conocimientos y dudas con otros profesionales de dentro y fuera de sus organizaciones. Esta es la base de la metodología learning by doing empleada en nuestra empresa simulada Naturlácteos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El 7 de noviembre de 2018 organizamos unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto de Empresa Simulada a la comunidad educativa. Fue todo un éxito. ¡Felicidades a nuestro alumnado!

Aquí podéis ver todo el trabajo realizado por los alumnos para organizar las jornadas:

 

 

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación realizada por los alumnos:

TUTORIAL DE MODALIDADES CONTRACTUALES

A través de un tutorial, los trabajadores de Naturlácteos nos orientan sobre los tipos de contratos vigentes (realizado por el alumnado de la promoción 2016-2018).

ROTACIONES

Diciembre 2017. Comienzan las segundas rotaciones en la empresa simulada. Los alumnos cambian de puesto de trabajo:  para prepararse tienen que pasar por el departamento de destino para ser informados de las nuevas tareas, así como explicar su trabajo actual a los compañeros que van a ocupar su lugar.

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Pinchando en la imagen, podéis visitar nuestra página web donde consultar nuestro catálogo y ofertas y, desde ella, también podéis acceder a nuestras cuentas en redes sociales: facebook, instagram y twitter.

quienes somos

REPORTAJE EL COMERCIO: UNA EMPRESA SIMULADA PARA UN TRABAJO REAL

El 6 de febrero de 2019, se publica un artículo en El Comercio sobre nuestro proyecto. Pulsando en la imagen se puede acceder al contenido completo.

foto El Comercio

ARTÍCULO EN LA NUEVA ESPAÑA

El 16 de febrero de 2019 se publica un artículo en La Nueva España. Si estás suscrito, puedes leer la noticia completa pulsando en el titular.

LNE2

INFORMES DE DEPARTAMENTOS

Adjuntamos algunos informes realizados por los alumnos donde comentan las tareas realizadas en sus respectivos departamentos, valoran el trabajo y proponen mejoras:

Contabilidad

Recepción

Recursos Humanos

OTRO VÍDEO EXPLICATIVO DEL PROGRAMA:

(Realizado por la promoción 2015-2017)

Y el siguiente PREZI lo deja todavía más claro

Haz clic en el logo para verlo:

prezzi

 

Anuncios