EMPRESA SIMULADA

En la Empresa Simulada aprendemos a trabajar representando un entorno real.

El programa Simulación de Empresas con Fines Educativos va dirigido al alumnado de los Ciclos Formativos de la familia profesional de Administración y Gestión de Grado Medio y Superior. Su objetivo básico es capacitar al alumnado en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas.

Nuestra empresa se llama Naturlácteos y nos dedicamos a la fabricación y venta de productos lácteos. Mantenemos relaciones comerciales con más de 300 empresas simuladas de toda España. El siguiente reto que no estamos planteando es lanzarnos al comercio online.

Estamos muy satisfechos de nuestras instalaciones, idénticas a unas oficinas de verdad. En ellas desempeñamos las distintas tareas administrativas propias de los Departamentos en los que estamos organizados:

  • Departamento de Recepción.
  • Departamento Contable-financiero.
  • Departamento Comercial.
  • Departamento de Recursos – Humanos.

LOGOTIPO

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto para el curso 2018 es actualizar nuestra imagen corporativa e incrementar nuestra presencia en redes sociales. Empezamos por el logotipo. Los alumnos han planteado varias propuestas:

Y esta es la versión definitiva. ¡Somos de leche!

logo final sin fondo

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El 7 de noviembre organizamos unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto de Empresa Simulada a la comunidad educativa. Fue todo un éxito. ¡Felicidades a nuestro alumnado!

Aquí podéis ver todo el trabajo realizado para las jornadas:

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación realizada por los alumnos:

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

WEB NATURLÁCTEOS

quienes somos

En el siguiente video, otro grupo de alumnos explica el funcionamiento de la empresa simulada:

Y el siguiente PREZI lo deja todavía más claro

Haz clic en el logo para verlo:

prezzi

Informes de los Departamentos

Adjuntamos algunos informes realizados por los departamentos donde comentan las tareas realizadas, valoran el trabajo y proponen mejoras:

Contabilidad

Recepción

Recursos Humanos

En este vídeo los alumnos, como trabajadores de  la empresa simulada, presentan un tutorial sobre modalidades contractuales:

Rotaciones en la empresa simulada

Diciembre de 2017. Comienzan las segundas rotaciones en la empresa simulada. Los alumnos cambian de puesto de trabajo:  para prepararse tienen que pasar por el departamento de destino para ser informados de las nuevas tareas, así como, explicar su trabajo actual a los compañeros que van a ocupar su lugar.

Alumnos de Grado Medio

Durante los meses de abril a junio, el alumnado de primer curso de Grado Medio de Gestión Administrativa toman el relevo de los alumnos del Ciclo de Grado Superior.

informe empresa simulada GAD1

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios