ETWINNING

Curso 2016 / 2017

A eTwinning ProjectThat`s how we do business!banderas-francia-espana


Proyecto de colaboración entre el IES escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero y el Lycée Dupuy de Lôme de Francia, a través de la plataforma eTwinning.

Dentro de los objetivos  de internacionalización de nuestras enseñanzas, desde el departamento de Administración junto con el departamento de inglés, desarrollamos a través de la plataforma de la Comisión Europea eTwinning el Proyecto That`s how we do business!

Los objetivos del trabajo son la mejora, el desarrollo. la práctica  de las herramientas  comunicativas en inglés y en español.

Uso de herramientas Tics : Prezi, editores de video…

Aquí tenéis una muestra de nuestro trabajo: el siguiente vídeo fue elaborado por el profesorado y alumnado participante para presentarse ante los alumnos y alumnas del centro francés.

Enlace:

 

20171221_122453

A través de este proyecto, en noviembre-diciembre de 2017 una alumna del Lycée Dupuy de Lôme, Margaux Pendelliou ha realizado prácticas en una de nuestras empresas de Siero. El 21 de diciembre visitó nuestro IES para compartir su experiencia. Aquí podéis consultar un resumen de dicha visita.

Curso 2017 / 2018

survive

Durante este curso 2017-2018 los alumnos de 1º AFI en la asignatura de inglés han realizado una guía de supervivencia para vivir y trabajar en Pola de Siero.

En grupos han realizado presentaciones con información y consejos sobre los siguientes temas:

  • Job Market: empresas de la zona y los perfiles más demandados
  • Accommodation: tipos de alojamiento
  • Public Services: servicios municipales
  • Phrase Book: diccionario de frases para comunicarse en español e inglés
  • Transport: medios de transporte públicos
  • Shopping: localización y horarios de tiendas
  • Tourist Advice: información turística de la zona
  • Customs: información sobre festividades

Esta guía nació como un proyecto eTwinning que no se ha completado debido a la falta de colaboración de los socios. Sin embargo, la aportación de los alumnos de este centro ha cumplido las expectativas y el buen resultado se puede ver en el producto final creado.

Todo el material generado se ha reunido en el siguiente sitio web: 

 https://sites.google.com/view/siero-survival-kit/

Anuncios